Transportistas de carga que se mantienen varados en la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica ya empiezan a perder la calma y piden a los manifestantes se les permita pasar ya que la perdidas aumentan a más de 30 millones de dólares en estos seis días de cierre.
En horas del mediodía de este miércoles se había programado una reunión binacional de transportistas de carga; sin embargo la misma fue suspendendida.
También puedes leer: Capturan a presuntos implicados en muerte de Pedro Andrade
Dirigentes de transportistas panameños estuvieron a la espera de autoridades y transportistas de Costa Rica; sin embargo los mismo no llegaron, ellos buscan que los manifestantes o despejen las vías o les permita pasar poco a poco el transporte de carga.
Se conoció que se trata de unos 400 transportistas de carga de dos países los que permanecen varados en la frontera de Paso Canoas, tratando de continuar su viaje en ambas direcciones.
Por su parte la situación en el sector de Paso Canoas se mantiene, el cierre de la frontera continúa, los manifestantes aseguran que no van a despejar la vía hasta que el presidente de la República de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada emita un documento y lo firme donde desista de la absurda idea de aceptar un préstamo del Fondo Monetario Internacional o se siente a conversar.
También puedes leer: Llega la ayuda para las familias afectadas por ventolina en La Nícora
Edgar Gutiérrez dirigente de los manifestantes, señaló que el presidente ha dicho que no va a negociar con la gente que está en la calle, pero lamentablemente esa decisión es absurda ya que es el pueblo que está en la calle es con quien debe sentarse a negociar porque es quien se ve afectado.
Por su parte Unidades de las Fuerzas especiales del Batallón Occidental se mantienen apostados a los a lo largo del cordón fronterizo para garantizarle la seguridad a los panameños de registrarse algún tipo de incidente.